[entry-title permalink="0"]

ÁrabeBúlgaro – Inglés – Francés – Portugués – Rumano – Ruso – Chino – Polaco – Wolof

NOVEDADES

* Las inscripciones en el Programa de Refuerzo de Español (PREs) finalizan el 24.09.2019

 TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Y LAS INSCRIPCIONES LA TENÉIS AQUÍ: Programa de Refuerzo de Español

 

* El CAREI participa en la Revista del Consejo Escolar del Estado edición 2019

En la revista del Consejo Escolar del Estado edición 2019 intitulada «Participación y Mejora Educativa. Agenda 2030», CAREI participa con un amplio artículo sobre el trabajo y los recursos para la educación inclusiva.

Podéis leer este articulo en:

Un modelo de trabajo sobre inclusión educativa-CAREI

La revista Participación Educativa, desde sus primeros números a mediados de la pasada década, propone una aportación a la reflexión sobre la educación en España a partir de la experiencia de la comunidad educativa representada en el Consejo Escolar del Estado.

El link de la página web donde podéis consultar, difundir y compartir con otros usuarios la edición digital es:

Revista del Consejo Escolar del Estado 2019

 

 

 

El Periódico en el Carei 

* INICIO DE CURSO, TAMBIÉN PARA EL CAREI

«Como ya es tradicional en estas páginas por estas fechas, queremos daros la bienvenida al nuevo curso, desearos un buen comienzo del mismo y que el año sea fructífero para todos los miembros de la comunidad educativa. Como ya es habitual, quincenalmente estaremos en este espacio de El Periódico del Estudiante con artículos, reportajes o información sobre el trabajo que llevamos a cabo o sobre los recursos que el CAREI pone a vuestra disposición en todo momento.»

Leer más en: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/elestudiante/inicio-curso-tambien-carei_1385802.html

 

* ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH) Y CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE POR TRASTORNO DE LA LECTURA Y/O ESCRITURA (DISLEXIA Y DISGRAFÍA) AL QUE SE DIRIGEN LAS ADAPTACIONES DE ACCESO.

Ver aquí: ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS RESOLUCIÓN

* SISTEMA DE BANCO DE LIBROS – PREGUNTAS FRECUENTES

En el apartado siguiente podéis encontrar respuestas referentes al Sistema de Banco de Libros 2019-2020 según la normativa en vigor:

banco de libros-preguntas frecuentes

* Orientación para alumnado de Bachillerato

Para orientar al alumnado de Bachillerato,  la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Gobierno de Aragón elaboraron un material informativo sobre los siguientes campos :

* PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN ARAGÓN

Para explicar el proceso de escolarización en Aragón, ponemos a vuestra disposición folletos en varios idiomas.

Folletos explicativos del Proceso de Escolarización en varios idiomas

 

* PROYECTOS ERASMUS +

Proyectos Erasmus + del CPEE Alborada (Zaragoza) y del CEIP San José de Calasanz (Fraga)

CPEE ALBORADA (ZARAGOZA)

CEIP SAN JOSE DE CALASANZ (FRAGA)

* JORNADAS DE IGUALDAD E INCLUSIÓN

En nuestra pagina web, en recursos,  podéis encontrar el resumen de todas las jornadas de igualdad e inclusión o pinchando aquí.

* Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar

El Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 12.1 establece que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal.

Tras la creación del Observatorio Aragonés por la Convivencia y Contra el Acoso Escolar y en el marco del I Plan Integral contra el acoso escolar en la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2018 se aprueba el  Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de  acoso escolar

* BIBLIOTECA DEL CAREI

Un refuerzo a la labor y formación del docente

La Biblioteca del CAREI es un espacio con documentación especializada principalmente en materias relacionadas con la educación inclusiva. Este espacio tiene como principal objetivo contribuir a la formación del profesorado y ser de utilidad a los y las docentes, para favorecer la integración del alumnado que por diferentes razones están excluidos o en riesgo de ser marginados. 

 

 

 

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.