[entry-title permalink="0"]

ÁrabeBúlgaro – Inglés – Francés – Portugués – Rumano – Ruso – Chino – Polaco – Wolof

NOVEDADES

El Periódico en el Carei 

* Programa de mediación intercultural

Los mediadores del CAREI atienden las demandas de los centros desde dudas puntuales hasta actividades con las familias

Un año más, desde el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI) se pone en marcha el Servicio de Mediación Intercultural que funcionará durante todo el curso escolar. Samia Mahroug, Larbi Gharbaoui, Aicha Zin, mediadores árabes en Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente; Mariama Souare (África subsahariana); Wang Xing –Ignacio– (China) y Liliana Puscas (Europa del Este); son los profesionales que asesoran y acompañan a los profesores y a las familias en las situaciones y momentos en los que los centros educativos de Aragón lo requieran. Ellos son nuestro puente entre las familias de los distintos colectivos y la comunidad educativa.

Leer más en: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/elestudiante/programa-mediacion-intercultural_1390371.html

* ARASAAC (www.arasaac.orgEl Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa

Ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva de aquellas personas con algún tipo de dificultad en estas áreas. Este proyecto está financiado por el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y coordinado por la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación de dicho departamento.

Para más información consultar en los siguientes enlaces:

ARASAAC

– AULA ABIERTA

– Facebook ARASAAC

Instagram ARASAAC

 

*ERRE QUE ERRE

El proyecto Erre que Erre comprende recursos para trabajar la educación medioambiental en el aula para el alumnado de 3º y 4º de educación primaria. Estos recursos  facilitan el aprendizaje sobre las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

Enfoque global: tutoría, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua, valores, matemáticas, etc.

Para más información: Erre que Erre

 

 

 

* El CAREI participa en la Revista del Consejo Escolar del Estado edición 2019

En la revista del Consejo Escolar del Estado edición 2019 intitulada «Participación y Mejora Educativa. Agenda 2030», CAREI participa con un amplio artículo sobre el trabajo y los recursos para la educación inclusiva.

Podéis leer este articulo en:

Un modelo de trabajo sobre inclusión educativa-CAREI

La revista Participación Educativa, desde sus primeros números a mediados de la pasada década, propone una aportación a la reflexión sobre la educación en España a partir de la experiencia de la comunidad educativa representada en el Consejo Escolar del Estado.

El link de la página web donde podéis consultar, difundir y compartir con otros usuarios la edición digital es:

Revista del Consejo Escolar del Estado 2019

 

 

 

El Periódico en el Carei 

* INICIO DE CURSO, TAMBIÉN PARA EL CAREI

«Como ya es tradicional en estas páginas por estas fechas, queremos daros la bienvenida al nuevo curso, desearos un buen comienzo del mismo y que el año sea fructífero para todos los miembros de la comunidad educativa. Como ya es habitual, quincenalmente estaremos en este espacio de El Periódico del Estudiante con artículos, reportajes o información sobre el trabajo que llevamos a cabo o sobre los recursos que el CAREI pone a vuestra disposición en todo momento.»

Leer más en: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/elestudiante/inicio-curso-tambien-carei_1385802.html

 

* ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH) Y CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE POR TRASTORNO DE LA LECTURA Y/O ESCRITURA (DISLEXIA Y DISGRAFÍA) AL QUE SE DIRIGEN LAS ADAPTACIONES DE ACCESO.

Ver aquí: ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS RESOLUCIÓN

* SISTEMA DE BANCO DE LIBROS – PREGUNTAS FRECUENTES

En el apartado siguiente podéis encontrar respuestas referentes al Sistema de Banco de Libros 2019-2020 según la normativa en vigor:

banco de libros-preguntas frecuentes

* Orientación para alumnado de Bachillerato

Para orientar al alumnado de Bachillerato,  la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Gobierno de Aragón elaboraron un material informativo sobre los siguientes campos :

* PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN ARAGÓN

Para explicar el proceso de escolarización en Aragón, ponemos a vuestra disposición folletos en varios idiomas.

Folletos explicativos del Proceso de Escolarización en varios idiomas

 

* PROYECTOS ERASMUS +

Proyectos Erasmus + del CPEE Alborada (Zaragoza) y del CEIP San José de Calasanz (Fraga)

CPEE ALBORADA (ZARAGOZA)

CEIP SAN JOSE DE CALASANZ (FRAGA)

* JORNADAS DE IGUALDAD E INCLUSIÓN

En nuestra pagina web, en recursos,  podéis encontrar el resumen de todas las jornadas de igualdad e inclusión o pinchando aquí.

* Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar

El Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 12.1 establece que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal.

Tras la creación del Observatorio Aragonés por la Convivencia y Contra el Acoso Escolar y en el marco del I Plan Integral contra el acoso escolar en la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2018 se aprueba el  Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de  acoso escolar

* BIBLIOTECA DEL CAREI

Un refuerzo a la labor y formación del docente

La Biblioteca del CAREI es un espacio con documentación especializada principalmente en materias relacionadas con la educación inclusiva. Este espacio tiene como principal objetivo contribuir a la formación del profesorado y ser de utilidad a los y las docentes, para favorecer la integración del alumnado que por diferentes razones están excluidos o en riesgo de ser marginados. 

 

 

 

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.