[entry-title permalink="0"]
Juegos tradicionales chinos Juegos tradicionales chinos

¿A que juegan los niños chinos en el patio del colegio o en el parque?Pues a lo mismo que los niños de Enjoy Mandarín. Hoy os proponemos los siguientes juegos, ideales para grupos grandes y disfrutar al aire libre.


  Juegos del mundo

El juego es un fenómeno cultural de primera magnitud, una gran manifestación de diversidad cultural y un verdadero ejercicio intelectual y de paz. El juego es una actividad que une razonamiento, estrategia y reflexión con desafío y competición de una forma lúdica y rica.


  Juegos del mediterráneo

Las piedras, la rayuela, la comba… Son todos ellos juegos que recuerdo, como muchos de ustedes lo harán, de cuando era pequeña, cuando niños y niñas nos reuníamos en los parques y plazas de las ciudades y pueblos para compartir nuestro tiempo libre al salir del colegio. ¡Salta la cuerda! ¡Tira la piedra!…. Todo me viene de nuevo a la memoria.


Juegos mundo Juegos del mundo, populares y tradicionales

Recopilación comentada de juegos del mundo, juegos populares y juegos tradicionales. Actualizamos y ampliamos nuestras recopilaciones con frecuencia, déjanos un comentario si conoces algún material interesante o si quieres manifestar tu opinión sobre esta sección.


Juegos Africanos Juegos Africanos

Por sus aplicaciones en la enseñanza, los juegos más extendidos son los juegos matemáticos. Los más conocidos son las variantes de tres o cuatro en raya (Omweso (Uganda), Tshisolo (Zaire). Achi (Ghana), Dara (Nigeria), Sega (Egipto). El mancala, también conocido como Ayo, Bao, Wari, Mweso, Ntchuva, etc. El Nsimbi (Uganda), el Shisima (Kenya), Achi (Ghana), Murabaraba (Lesotho), Sega (Egipto), Kei (Sierra Leone).

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.