[entry-title permalink="0"]

Os ofrecemos dos agendas escolares, una con prácticas inclusivas para el aula y otra con actividades para desarrollar las inteligencias múltiples en el hogar

 

 

Agenda escolar prácticas inclusivas para el aula.

Este año hemos preparado una agenda escolar que con el título “Lo posible y lo necesario en las prácticas inclusivas” pretende ayudar a conseguir aulas inclusivas.

Las aulas inclusivas suponen un cambio no sólo de filosofía, sino también de organización y metodologías, pero ¿qué cambios debo hacer en el aula para que sea un aula inclusiva?, ¿cómo se puede gestionar este cambio?, ¿cómo se puede mejorar la práctica docente?, ¿cómo se puede innovar y conseguir los cambios que ayuden a transformar la educación?

En cada uno de los meses vas a encontrar información concreta de distintas prácticas inclusivas que permiten gestionar ese cambio, verás que están relacionadas tanto con el uso de metodologías activas (aprendizaje basado en proyectos o the flipped classroom), como inteligencias múltiples, taxonomía de Bloom y cultura del pensamiento, colaboración entre profesorado (tutoría compartida, tertulias pedagógicas dialógicas, GAEP), colaboración entre alumnos (aprendizaje cooperativo, tutoría entre iguales, tertulias dialógicas) y colaboración con familias (grupos interactivos y escuelas de familias). Un abanico que permitirá transformar la educación. En el último mes se citan dos herramientas muy útiles para la evaluación y mejora de la educación inclusiva: el Index for Inclusion y el ACADI.
Además del breve texto sobre al tema, tenéis enlaces a vídeos propios del CAREI sobre el contenido o bibliografía de libros que se pueden adquirir en préstamo en el centro y que os pueden servir para profundizar o ampliar el contenido que se desarrolla.

Podéis descargarla en este enlace:

Descargar agenda escolar en pdf

http://issuu.com/carei/docs/calendario_2015_2016._lo_posible_y_?e=8082562/30075115

 

 

 

Cómo desarrollar las inteligencias múltiples en el hogar.

Este calendario tiene como finalidad aportar información a todas las familias interesadas en estimular las inteligencias de sus hijos e hijas. Cada mes se trabaja una inteligencia, de forma que además de hablar de capacidad, de intereses, profesiones y una sencilla evaluación que nos puede servir de guía, encontraremos actividades tipo en cada uno de los días del mes. No se trata de hacer cada día la sugerencia que se propone, sino de jugar, disfrutar, tener recursos, estimular… y sobre todos saborear esos momentos maravillosos que tenéis con vuestros hijos e hijas. 

Hay también libros sobre el tema, no son los únicos, pero si representativos, los hay para jugar y los hay para leer. Encontraréis también aplicaciones para móviles y tablets, así como recursos TIC que nos ayudan a desarrollar las inteligencias y por último un inventario de observación de las Inteligencias Múltiples, la finalidad es conoceros y conocer a vuestros hijos e hijas un poco más de esta forma seréis más conscientes de las fortalezas y debilidades que tienen para trabajar en ellas.

Texto, maquetación e idea: Coral Elizondo @coralelizondo

Ilustraciones: Serafina Balasch Puig

DESCARGAR EN pdf: Calendario 2015_2016 Cómo desarrollar las IIMM en el hogar    

 

Banco de imágenes

 Logo CAREIIlustraciones realizadas por la ilustradora Serafina Balasch Puig para el CAREI

Serafina Balasch Puig es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de escultura, por la Universidad de Barcelona (1991).
Entra en el mundo de la ilustración de la mano de editoriales de Barcelona y continua en diferentes organismos oficiales, ha sido la ilustradora del CAREI desde el año 2003 y ella es la autora de la tortuga del CAREI.

Para saber más: Currículo

Contacto: balaschpuig@gmail.com

https://picasaweb.google.com/103847556338743066325/CAREIIlustradoraSerafinaBalaschPuig

 

Logo-PRES. PequeñoIlustraciones realizadas por la diseñadora Saray Alcón Tena para el CAREI.

Saray Alcón Tena está graduada en Ingeniería Industrial  y desarrollo del producto.

En el curso 2013/2014 ha realizado distintos logos para el CAREI.

https://picasaweb.google.com/103847556338743066325/CAREIDisenadoraSarayAlconTena
// ]]>

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.

Ir a la barra de herramientas