[entry-title permalink="0"]

octubre

Modalidad:
Curso de formación a distancia a través de la Plataforma Aularagón.

Inscripción:
Se realizará exclusivamente a través de Internet en la página http://aularagon.catedu.es (Formación del Profesorado) o en este enlace:
http://goo.gl/cF1AbA , del 2 de febrero al 16 de febrero de 2015.

Destinatarios:
Profesorado en activo de los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma de Aragón que imparte lengua española para inmigrantes.
Nº de plazas: 40.
Duración:
Del 2 de marzo de 2015 al 18 de mayo de 2015.
50 horas de Teleformación.

Objetivos:
– Conocer el fenómeno migratorio: causas y consecuencias de las migracio-nes. La migración en Aragón.
– Abordar la acogida e integración: identificar los factores que intervienen en el proceso de adquisición de una lengua y en la integración educativa, labo-ral y social. Conocer estrategias y recursos que favorezcan la acogida. Abordar la nivelación de EL2 para diseñar programas de adquisición de la lengua.
– Conocer los aspectos básicos de la Educación Intercultural.
– Conocer conceptos claves de enseñanza-aprendizaje y evaluación del español como segunda lengua.
– Abordar la adquisición del EL2 a través de las competencias clave y el trabajo sobre destrezas lingüísticas. Diseño y elaboración de materiales didácticos para el aula. Análisis de recursos.
– Abordar la didáctica de segundas lenguas y conocer metodologías, herramientas para la programación, enseñanza y evaluación. Conocer y saber usar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): aprendizaje, enseñanza, evaluación y el Portfolio Europeo de las Lenguas.
– Identificar la importancia y el valor de conocer los aspectos de las lenguas y culturas de origen para los procesos de integración y aprendizaje de una segunda lengua y proporcionar estrategias y recursos para abordar dicho proceso.

Metodología:
– El curso se desarrolla en red a través del portal www.aularagon.org.
– El profesorado participante trabaja de forma autónoma y al ritmo que desee en la resolución de las diferentes tareas.
– Un tutor o tutora se encargará de facilitar, guiar y supervisar el proceso de aprendizaje.
– La certificación de la actividad se realizará una vez haya sido valorado positivamente por parte del Tutor/a las tareas obligatorias del curso.

Listado de personas admitidas: Se publicará del 17 al 21 de noviembre de 2014 en la Plataforma Aularagón (www.aularagon.org).

Criterios de selección:
Una persona no podrá ser admitida en más de un curso a distancia que se desarrolle simultáneamente con otro.

Acreditación:
50 horas, equivalentes a 5 créditos.
Para la superación del curso debe realizarse y enviar al Tutor/a un mínimo de cinco tareas de cinco Unidades Didácticas distintas de la totalidad de las tareas propuestas en las ocho Unidades Didácticas de las que consta el curso y asistir a las dos sesiones presenciales.
La acreditación se enviará por correo ordinario al domicilio particular.

Información, documentación y materiales:
Se enviará al centro educativo, por correo ordinario, a la atención de ca-da uno de los docentes inscritos, toda la información necesaria para la realización del curso a distancia y sus correspondientes materiales:
– CDROM con el material del curso a distancia y el Portfolio Europeo de las Lenguas en Educación de Personas Adultas.
Además se utilizará el banco de documentación del curso a través de la plataforma CATEDU.

Díptico Educación Intercultural y Enseñanza del Español para EPA

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.