Katsikas. Al calor del olvido

La cuestión de los refugiados ha saltado al primer plano de los noticiarios y periódicos. Muchos pensamos que esas imágenes dramáticas y desgarradoras nos retrotraen a páginas de la historia que ingenuamente creíamos superadas. La Europa rica se empeña en levantar muros y vallas para impedir esa “supuesta invasión” que amenaza nuestro estado del bienestar, nuestras formas de vida y nuestra cultura, por no citar el miedo asentado a que sea una vía de entrada para el terrorismo.

Y, en realidad, estamos hablando de otra cosa, de hombres, mujeres y niños que huyen de sus países buscando un sitio donde vivir en paz y en libertad. Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, queremos que esta realidad sea conocida en nuestros centros y que la acogida que se realiza a estos niños y niñas en nuestras escuelas e institutos sea un ejemplo de respuesta inclusiva e integradora.

Composición.

La presente exposición cuenta con 26 fotografías en cartón pluma de diferentes tamaños, tomadas en el otoño de 2016 en el campo de refugiados de Katsikas, al Norte de Grecia. En ellas contemplamos los distintos momentos y necesidades de los niños en el campo y cómo se intenta hacer frente a las mismas con lo allí disponible y el trabajo de los voluntarios.

Para la explotación didáctica de la exposición se aporta además una breve guía y una propuesta didáctica más amplia que puedes descargar desde los siguientes enlaces:

Folleto sobre la exposición

Unidad Didáctica Refugiados. Guía y propuestas didácticas

Igualmente, es posible descargar las fotos que componen la muestra en formato pdf a través del siguiente enlace:

Fotografías Al calor del olvido

 

RESERVA DE LA EXPOSICIÓN.

Para seleccionar la fecha:
1.- Haga clic en el día de inicio de la reserva.
2.- Haga clic en el día de finalización de la reserva.
El intervalo seleccionado se marcará en el calendario de color verde.

Recuerde que el plazo máximo de préstamo  es de un mes y medio. Si está interesado en un plazo distinto, debe ponerse en contacto con la biblioteca del CAREI en el correo electrónico bibliocarei@gmail.com

 

Asociacion / Grupo / Centro: *

Nombre: *

Apellidos: *

Telefonos de contacto: *

Email: *

Dirección: *

Población: *

Código Postal: *

Provincia: *

Comentarios: *

 78