[entry-title permalink="0"]

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

MIGAP

Es un proyecto aprobado en la 2ª convocatoria del Programa INTERREG V A ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA (POCTEFA 2014-2020), con una tasa de financiación de fondos FEDER del 65%.

El proyecto MIND THE GAP – Acceso a la educación y la cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico- aúna los esfuerzos y el conocimiento adquiridos por 12 socios que cubren la práctica totalidad de las regiones del territorio transpirenaico, con la intención de contribuir a la extensión, réplica, sostenibilidad y mejora de soluciones innovadoras, ya testadas localmente, para la adquisición de competencias por parte de la ciudadanía, con énfasis en la población juvenil e infantil y con la inclusión como axioma de partida.

Ante el riesgo de exclusión social de muchos jóvenes, el sector cultural transpirenaico está generando prácticas innovadoras en educación y cultura que permanecen aisladas en sus territorios de origen, con lo que se pretende que sean sistematizadas y replicadas para fundamentar nuevas políticas educativas y culturales que contemplen la participación de agentes públicos y privados, locales y regionales de ambos sectores contribuyendo a la innovación y el desarrollo territorial.

Se pretende poner en diálogo experiencias innovadoras en educación y cultura de la región pirenaica para mejorar las competencias de los actores institucionales y de los agentes educativos y culturales que trabajan en el territorio garantizando la inclusión social de los jóvenes.

El proyecto participa en este POCTEFA 2014-2020 a través de:

  • Eje Prioritario 5: reforzar las competencias y la inclusión en los territorios.
  • Prioridad de Inversión 9a: inversión en infraestructura sanitaria y social que contribuya al desarrollo nacional, regional y local y a la reducción de las desigualdades sanitarias, el fomento de la inclusión social mediante un acceso mejorado a los servicios sociales, culturales y recreativos y la transición de los servicios institucionales a los servicios sociales, culturales y recreativos y la transición de los servicios institucionales a los servicios locales.
  • Objetivo específico 10: mejorar el acceso a los servicios.

CAREI participa como socio en este proyecto presentando la experiencia de implantación del currículo integrado de música en cinco centros públicos de infantil y primaria de Aragón.

Junto a CAREI participan además 7 socios españoles y 4 franceses de las siguientes regiones: Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco por parte de España y Occitania y Nouvelle Aquitaine por parte de Francia.

.- Enlace a la web del programa: https://www.poctefa.eu/

.- Enlace a la web de Política Regional de Unión Europea: http://ec.europa.eu/commission/index_en