[entry-title permalink="0"]

EL CAREI

El CAREI se crea por el Decreto 281/2002 como Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural. Esta iniciativa parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y se pone en funcionamiento a partir del curso 2002/2003 y su organización y funcionamiento se aprueban en la ORDEN de 11 de julio de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (BOA 22/08/07).

Siempre buscando dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas de los centros, CAREI viene siendo referencia en Aragón y a nivel nacional en lo relacionado con la interculturalidad, la equidad y la inclusión, necesidades a las que se unen otras surgidas en el ámbito de la innovación y la participación educativas.

Por ello, mediante Orden de 28 de enero de 2020, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (BOA 07/02/2020), al que corresponde su titularidad como centro de profesorado específico, cambia la denominación, que pasa a ser la de Centro Aragonés de Referencia para la Equidad y la Innovación. Adscrito orgánicamente al Servicio Provincial de Zaragoza, CAREI depende funcionalmente de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional con un ámbito de actuación que se extiende a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón estructurado en cuatro áreas: Área de Innovación e Investigación educativa, Área de Interculturalidad y Equidad educativa, Área de Educación Inclusiva y Área de Participación educativa.

El CAREI tiene como finalidades prestar apoyo a los centros educativos en diversos aspectos relacionados con la innovación y la investigación pedagógica, la adquisición de las competencias clave, la inclusión educativa y la atención a la interculturalidad, así como convocar, difundir y gestionar actividades y programas educativos a propuesta del Departamento, sean estos autonómicos, europeos o internacionales.

 

 

DÓNDE ESTAMOS

El CAREI está ubicado en el Edificio Rosa Arjó (antiguo colegio público Rosa Arjó)

Calle San Antonio Abad, 38 50010-Zaragoza

Cómo llegar

autobus

 

Calle Rioja: 36, 42, Ci2

Avda. Navarra: 36, 42, 51, 52

Avda. Madrid: 24, 32, 33

 

Horario

Mañanas, de 8: 00 a 15:00 horas
Tardes, de 16 a 18 horas

Para recoger materiales (préstamos, exposiciones…) el edificio está abierto habitualmente de 8:00 a 21:00 horas

La biblioteca está solamente abierta en horario de mañanas

Contacto

Teléfono: 976 713025
Fax: 976 541289
Email: carei@aragon.esaragon.carei@gmail.com

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.