La exposición consta de distintos materiales y su finalidad es sensibilizar al alumnado y/o profesorado de las dificultades que presentan los alumnos y alumnas con TEA para la integración sensorial.

MATERIALES:

  • 2 POSTERS DIN-A3 EXPLICATIVOS DE LAS PRINCIPALES HIPO E HIPER SENSIBILIDADES SENSORIALES  que pueden presentar las personas con TEA y posibles consecuencias de las mismas. (Dirigido a adultos. Se puede colocar en la sala de profesores por ejemplo).
  • 1 CARPETA CLASIFICADORA CON TODAS LAS  FICHAS PLASTIFICADAS para realizar diferentes actividades de sensibilización de las alteraciones sensoriales en el grupo clase (Cada ficha contiene: sentido y tipo de disfunción sensorial, actividad, objetivo, metodología, materiales, conclusiones)
  • MATERIALES FÍSICOS para realizar las diferentes actividades.
  • 1 PEN DRIVE que contiene los power points para realizar algunas de las actividades y vídeos explicativos de las diferentes alteraciones sensoriales.
  • TRÍPTICO INFORMATIVO sobre de las diferentes alteraciones sensoriales.
  • TRÍPTICO INFORMATIVO PARA PROFESIONALES  sobre de las principales características de los alumnos con TEA.
  • TRÍPTICO INFORMATIVO PARA PADRES sobre las principales características de los niños con TEA.


CÓMO UTILIZAR EL  MATERIAL:

1º SELECCIONAR LA CONDUCTA Y CAUSA (HIPER O HIPOSENSIBILIDAD SENSORIAL), QUE QUEREMOS QUE COMPRENDAN Y EMPATICEN EL RESTO DE ALUMNOS. (NOS PUEDE ORIENTAR EL POSTER Y FOLLETO EXPLICATIVO). POR EJEMPLO, CONDUCTA: ALUMNO QUE SE TAPA FRECUENTEMENTE LOS OÍDOS, CAUSA: HIPERSENSIBILIDAD AUDITIVA A DETERMINADOS SONIDOS.

UNA VEZ IDENTIFICADA LA CAUSA, BUSCAR LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE MÁS ADECUADA EN LA CARPETA DE ACTIVIDADES Y SELECCIONAR LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LLEVARLA A CABO (TODOS SE ENCUENTRAN EN LA CAJA). SIGUIENDO EL EJEMPLO ANTERIOR: ACTIVIDAD  “Descubre cómo escucha un niño con autismo en la escuela” y/o “como percibe el mundo una persona con autismo”

3º REALIZAR LA ACTIVIDAD CON EL GRUPO-CLASE.

4º RECOGER LA FICHA Y MATERIALES EN SU LUGAR.

 

Para sensibilizar sobre el tema puedes descargar el texto de Belén Jurado, mamá de Lucía, una niña con autismo a la que prometieron ser feliz y autora del blog “La habitación de Lucía

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Si queréis escuchar más textos de la habitación de Lucía, de Belén Jurado (@DeAutismo) para trabajar en el aula.

Formulario de reserva

Para seleccionar la fecha:
1.- Haga clic en el día de inicio de la reserva.
2.- Haga clic en el día de finalización de la reserva.
El intervalo seleccionado se marcará en el calendario de color verde.

Recuerde que el plazo máximo de préstamo  es de un mes y medio. Si está interesado en un plazo distinto, debe ponerse en contacto con la biblioteca del CAREI en el correo electrónico bibliocarei@gmail.com

 

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