Inscripción: Se realizará  a través de Internet,  Doceo.  La admisión al curso podrá consultarse en la plataforma y será comunicada por mail.

Fecha: 28 de abril de 2017

Duración: 4 horas.

Ponente. Mateu Servera

Mateu Servera es Doctor en Psicología y Psicólogo clínico. Profesor titular en la Universidad de las Islas Baleares e investigador del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS) fundamentalmente en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Ha  participado en 12 proyectos de investigación competitivos, publicado o participado en libros y artículos en revistas científicas, monografías o documentos científicos y más de 70 participaciones en congresos o reuniones científicas.

Contenido:

  • El TDAH: historia de una polémica continua.
  • Conceptualización y definición del TDAH:
  • Patrón de desarrollo y caracterización clínica del TDAH.
  • Evaluación y diagnóstico del TDAH: ¿cuál es el papel del ámbito escolar?
  • Factores y modelos explicativos del TDAH: lo que hay que saber para entender lo que hay que hacer.
  • Intervención psicofarmacológica: qué, a quien, cuándo y por qué.
  • Intervenciones psicoeducativas: el TDAH en las aulas

Destinatarios:

Servicios de Orientación  de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos para la certificación:  

Para la obtención del certificado se requiere la participación activa y una asistencia mínima del 85% de acuerdo con la Orden EDU72886/2011 (BOE 28/10/2011).

Lugares de celebración:

HUESCA:

  • CIFE Ana Abarca de Bolea (streaming)

ZARAGOZA:

  • CIFE JUAN DE LANUZA (80 plazas hasta completar aforo en directo, el resto en salas contiguas en streaming)
  • UFI TARAZONA (streaming) (Se requiere un mínimo de 3 asistentes)
  • UFI  CALATAYUD (streaming) (Se requiere un mínimo de 3 asistentes)
  •  UFI CASPE (streaming) (Se requiere un mínimo de 3 asistentes)

TERUEL:

  • CIFE Ángel Sanz Briz (streaming)
  • CIFE ALCORISA (streaming)

Descargar folleto informativo: Evaluación y diagnóstico TDAH