Institucionales

El CAREI coordina la formación de los centros que participan en programas promovidos desde la Administración Educativa, tanto con formación como con asesoramiento.

 

Programa Desarrollo de Capacidades

El programa Desarrollo de Capacidades de la Comunidad Autónoma de Aragón y de los centros de atención preferente a alumnos con trastorno del espectro autista. En ambos casos se organizan cursos y seminarios para el profesorado de dichos centros dentro de las actividades de formación del profesorado promovidas por la Dirección General de Política Educativa y  Educación Permanente.

 


 

Centros de atención preferente a alumnos con trastorno del espectro autista

 

Estos centros están regulados por la ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los centros de atención preferente a alumnos con trastorno del espectro autista.>

 

Centros de atención preferente TEA

Centros de atención preferente a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista Desde el curso 2006/2007 se vienen desarrollando en la Comunidad Autónoma de Aragón experiencias de atención educativa a alumnado con Trastorno del Espectro Autista en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos. Los procesos metodológicos que se llevaron a …

Programa Desarrollo de Capacidades

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Planificación y Equidad, y en concreto de su Servicio de Equidad e Inclusión, promueve en Aragón la participación de los centros sostenidos con fondos públicos en el programa Desarrollo de Capacidades. Desde el curso 2007/2008 se viene …

CAREI