[entry-title permalink="0"]

 

Imagen IM

Inscripciones en Aularagon del 26 de octubre al 06 de noviembre. 

Destinatarios: Profesorado de todos los niveles.

Nº de plazas: 40.

Duración:
Del 16 de noviembre de 2016 al 20 de enero de 2017.
30 horas de Teleformación.

Objetivos:

  • Comprender, distinguir, valorar y aplicar en el aula los postulados fundamentales de las teorías de las inteligencias múltiples.
  • Considerar, promover, ampliar y adaptar estrategias didácticas para potenciar las inteligencias múltiples en el aula de español.
  • Crear recursos didácticos propios, multiinteligentes, destinados al aprendizaje de español, a partir del conocimiento de recursos de variada tipología.

Módulo 1
Se traza un breve recorrido sobre la evolución del concepto de inteligencia, desde las tesis puristas a las pluralistas. Se exponen las líneas y conceptos generales de la teoría de las inteligencias múltiples y se valora hasta qué punto su filosofía educativa tiene implicaciones didácticas. Finalmente, se presentan instrumentos para su evaluación y posterior aplicación en el aula.
Módulo 2
Se expone el reflejo didáctico de la teoría a partir de actividades que fomentan el trabajo con cada una de las inteligencias múltiples en el aula de español, mediante ejemplos de aplicaciones y recursos didácticos, tanto de tareas publicadas en manuales de español como de materiales independientes.
Módulo 3
Se comentan recursos didácticos de muy distinta tipología, comentando y considerando sus posibilidades de adaptación, dirigidas y vinculadas al trabajo en el aula con inteligencias múltiples.

Metodología:

  • El curso se desarrolla en red a través de la plataforma Moodle en: http://aularagon.catedu.es
  • El profesorado participante trabaja de forma autónoma y al ritmo que desee en la resolución de las diferentes tareas dentro de los plazos establecidos para la entrega de las mismas.
  • Un tutor se encargará de facilitar, guiar y supervisar el proceso de aprendizaje.

Listado de personas admitidas:
Se publicará del 11 de noviembre de 2016 en www.catedu.es

Criterios de selección:

  • Los que aparecen en la convocatoria general de cursos de Aularagón disponible en este enlace: http://aularagon.catedu.es

Certificación:
30 horas, equivalentes a 3 créditos.

  • 30 horas, equivalentes a 3 créditos.  Para la superación del curso deben realizarse y enviar al tutor o tutora cada una de las actividades de evaluación planteadas en los tres módulos de los que consta el curso.
  • El certificado se enviará por correo ordinario al domicilio particular.

Descargar folleto informativo