[entry-title permalink="0"]

Logo mediación

Qué es el Programa de Mediación Intercultural

 

El SERVICIO DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL es un servicio educativo coordinado por el CAREI y prestado por una entidad seleccionada mediante un contrato público; está financiado por la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El servicio de Mediación persigue los siguientes objetivos:
  • Favorecer la atención de aquellos alumnos que desconocen el entorno educativo, facilitando su acogida y su integración social y escolar.
  • Prevenir posibles conflictos derivados de factores culturales o del proceso migratorio.
  • Promover cambios para la mejora de la convivencia intercultural en los centros educativos.
  • Crear o restablecer canales de comunicación efectivos entre la familia y el centro por medio de la dinamización de Escuelas de Familias.
 
El servicio consta de seis mediadores de las diferentes culturas árabe, china, Europa del Este y África subsahariana. No obstante se atienden todas las demandas relacionadas con alumnado y familias de diferentes culturas aunque no respondan a estos perfiles. 
La mediación intercultural es un proceso de acercamiento entre personas de distintas culturas a través de una tercera persona imparcial (el mediador). El objetivo general es crear un nuevo marco para la convivencia intercultural a través de la mejora de la comunicación y la relación entre estas personas o grupos de personas.
Correo de contacto:  mediacioncarei@gmail.com

 

 

Programa educativo de mediación del CAREI

Cualquier tema que os surja, contactad con nosotros.

 

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.