Inscripciones a través de Doceo
Objetivos:
- Formar al profesorado para atender y coordinarse de manera más competente en la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades.
- Comprender las características psicológicas y evolutivas de estos alumnos.
- Conocer experiencias y recursos relacionados con la intervención educativa con este alumnado.
- Conocer el modelo pedagógico «flipped classroom»
Contenidos:
- Programa de Desarrollo de Capacidades de Aragón. Líneas de actuación.
- Nuevo paradigma de la inteligencia. Altas capacidades.
- Qué, cuándo y cómo enseñar en las Aulas de Desarrollo de Capacidades.
- Recursos para la intervención educativa: modelo pedagógico the flipped classroom.
Duración:
10,5 horas
Criterio de selección:
- Profesorado de los centros autorizados con el Programa de Desarrollo de Capacidades.
- Orientadores de los centros autorizados con el Programa de Desarrollo de Capacidades.
- Profesorado en activo de otros centros.
- Orientadores en activo.
- Otros profesionales.
Horario:
- Jueves y viernes: de 17:30 a 20:30 horas
- Sábado: de 9:30 a 14:00 horas
Jueves, 15 de enero de 2015
17:30 h. Rafael Lizandra. Asesor técnico de necesidades educativas de la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón.
Programa de Desarrollo de Capacidades de Aragón. Líneas de actuación
18:00 h. Coral Elizondo. Directora del CAREI.
Nuevo paradigma de la inteligencia. Características del alumnado con altas capacidades intelectuales.
Viernes, 16 de enero de 2015
17:30 h. Aulas de Desarrollo de Capacidades de Aragón. Experiencias en Primaria y Secundaria.
Sábado, 17 de enero de 2015
9:30 h. Raúl Santiago. Profesor de Área de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de La Rioja.
El modelo pedagógico The flipped classroom
DÍTPICO DE LAS Jornadas de intervención educativa_Programa de desarrollo de capacidades