Inscripciones hasta el 20 de enero de 2016 en Doceo.
Justificación: Esta actividad pretende dar formación específica al profesorado que trabaja en el ámbito de la Educación Especial. También incluye la visita a un centro educativo como modo de intercambio de experiencias relacionadas con la Educación Especial.
Ámbito: Autonómico
Destinatarios: Profesorado funcionario de carrera o interino de centros educativos públicos (curso subvencionado por el IAAP).
Plazas: 90
Objetivos:
- Dotar de formación específica al profesorado de Educación Especial.
- Propiciar el intercambio de experiencias relacionadas con la Educación Especial.
- Visitar un centro educativo de Educación Especial.
Criterios de selección en el que caso de que haya más solicitudes que plazas:
- Profesorado funcionario, de carrera e interino, en activo en Centros de Educación Especial y Aulas de Educación Especial.
- Profesorado, de carrera e interino, en activo de Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje en centros ordinarios.
- Otro personal funcionario, de carrera e interino, en activo en Centros de Educación Especial o Aulas de Educación Especial.
- Orden de inscripción en DOCEO en la aplicación de los tres criterios anteriores.
Los datos que figuran en DOCEO son los que se utilizan para aplicar estos criterios. Deben actualizarse antes de la inscripción si es necesario.
Horas de formación: 12 horas.
Requisitos para la certificación: Orden 18 mayo 2015 por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado (BOA 09/06/2015)
La asistencia y participación es un requisito indispensable para su reconocimiento oficial. En las fases presenciales la asistencia será obligatoria como mínimo al 85% de la duración total de las mismas.
Horario: de 10:00 a 14:00 h.
Fecha | Contenidos |
Sábado
23 de enero 10-14 h |
Modelos y estrategias de intervención en personas con trastornos del desarrollo (Teresa SANZ VICARIO):
|
Sábado,
12 de marzo 10-14 h |
Visita al Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel): El colegio Gloria Fuertes engloba un equipo humano que alienta una manera de entender la educación en general, y la escuela en particular, cuyo denominador común lo constituye el hecho de estar a favor del ser humano con discapacidades. Está formado por un equipo que intenta aprehender lo que de auténtico y real existe en cada persona que se encuentra en desventaja. Que enfatiza lo que se tiene y que no magnifica las carencias.
|
Sábado,
7 de mayo 10-14 h |
Regulación emocional y conductual en TEA (María LLORENTE COMÍ):
|
Lugar de celebración: CAREI, C/ San Antonio Abad, 38. 50010-Zaragoza
Coordinadora: Mª Victoria Orea
Responsable de la actividad: Concha Salinas (Asesora del CAREI)