[entry-title permalink="0"]

PRESENTACIÓN «NI MÁS NI MENOS»

Vivimos en un mundo donde el hecho de nacer mujer condiciona de forma irremediable la capacidad de desarrollo de la persona, sus derechos y las oportunidades a lo largo de toda su vida.
Una mujer por haber nacido como tal, tendrá mayor probabilidad de dejar la escuela durante su infancia, sufrir violencia física por parte de su pareja, ser agredida sexualmente, acceder a puestos de trabajo peor remunerados, ser casada en contra de su voluntad o ser víctima de la pobreza.
A pesar de que cada día más estados aseguran de forma legal la igualdad entre los sexos, la discriminación perdura de manera directa e indirectamente en muchos ámbitos. La desigualdad y el desequilibrio de poderes están fuertemente arraigados en las distintas sociedades.
Las presentes unidades didácticas tienen como misión ser una herramienta útil para todo el profesorado que quiera colaborar en la construcción de una sociedad distinta basada en el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas independientemente de su sexo y que considere que la educación desde las edades más tempranas es fundamental para la consecución de esa deseada nueva realidad. Toda la presentación, los objetivos y la metodología de estas unidades didácticas los podéis ver en el siguiente documento:

INTRODUCCIÓN UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO «NI MÁS NI MENOS»

Las unidades didácticas están previstas para ser desarrolladas en dos sesiones; la primera específica para cada nivel de alumnado y la segunda, para todos.

En de las dos sesiones se puede utilizar el TRIVIAL creado para afianzar y hacer más amenas estas unidades didácticas.

Aparte, se puede contar la historia de la  LA CHICA DE LA ORQUESTA

y visualizar  el cortometraje documental con el mismo nombre: La chica de la orquesta

PRIMERA SESIÓN:

SEGUNDA SESIÓN – recomendada para todo el alumnado